sábado, 26 de noviembre de 2011

GUÍA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL HOGAR
Cada año, los accidentes en el hogar cobran un gran número de vidas además de muchas personas con discapacidad y lesiones de todo tipo. Después de los accidentes de tráfico, son la segunda causa de mortalidad principalmente en los menores de edad y en los adultos mayores.
La casa es el lugar donde nos deberíamos sentir más seguros, sin embargo, existen muchos peligros y riesgos presentes. Es necesario que los adultos comprendan e identifiquen las situaciones peligrosas y enseñar a los niños como evitar un accidente.
Las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar seguidos de los ahogamientos y envenenamientos. Los niños, por ejemplo, son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, ahogamientos y envenenamientos; las amas de casa a sufrir cortaduras y quemaduras; y los adultos mayores continuamente sufren caídas.
Recuerde que los accidentes son evitables en más del 90% de los casos, olvidemos que son producto del azar y que si seguimos algunas recomendaciones y evitamos situaciones riesgosas podemos conservar la integridad de nuestras familias.
Por ello, le ofrecemos una serie de trípticos informativos que le permitirán identificar situaciones riesgosas así como guías más extensas en donde detallamos las principales causas de accidentes y sobre todo qué hacer en caso de accidente en casa.
Cuide su vida y la de su familia, recuerde que los accidentes pueden prevenirse.



































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...