jueves, 10 de noviembre de 2011

POESÍAS PALABRAS Y MAS PARA DESPEDIDA FIN DE AÑO

Cuando seamos grandes...

Cuando seamos grandes, no nos olvidemos que para las noches se hicieron los cuentos, y los reyes magos, y los duendes buenos; que sólo hace falta cuando llega el sueño tener bien a mano la voz de un abuelo.

No nos olvidemos que en una vereda cabe un mundo entero, de risas y ruedas, que no hay mar tan nuestro como el de la acequia, que con dos pedales de una bicicleta lo que queda lejos siempre queda cerca.

No nos olvidemos de las maravillas que guardan adentro las cosas sencillas, los viejos cajones, la flor, la semilla.
La vida es un viaje y es cuestión de vida sentarnos al lado de la ventanilla.

Cuando seamos grandes va a ser muy bonito tener como amigos a los animalitos y gritarles cosas y entender sus gritos,
y explicar los vuelos por el infinito...(los grandes no entienden a los pajaritos).

No nos olvidemos cuando seamos grandes que un beso es un modo de quedarse en alguien, que siempre es horario para acariciarse, que el amor es todo, que ternura es madre, que hay que estar temprano cuando se hace tarde.

Cuando seamos grandes no nos olvidemos de la fantasía, del sol y los juegos, y los cumpleaños, y el circo viajero,
los pasayos tristes, los muñecos buenos, la hermosa costumbre de decir:

¡TE QUIERO!...

Ojalá que nunca dejes de soñar, de jugar, de besar, de acariciar, de amar...
Ah!! Y nunca te olvides...al ser grande, de la maravillosa virtud de saber perdonar...

CARTA DE DESPEDIDA PARA LAS FAMILIAS
Es el momento de despedirnos de este jardincito. El hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin.
¡Qué lindo es mirar para atrás, como asomándose por una ventana y recordarte con esa carita de asustado, con tu guardapolvo, tu mochila nueva y un vasito listo para compartir la merienda!.
Trabajamos mucho, como hormiguitas laboriosas, sin descuidar los detalles, compartiendo y ayudándonos a crecer.
Muchas veces, te diría que casi todos los días, me sentí una gallina, rodeada de sus pollitos.
Compartimos paseos, disfrutamos de las tardes de sol y vimos llover juntos desde las ventanas de la salita que nos cobijó este año.
Debo reconocer que disfruté mucho estando con vos, porque tu entusiasmo y curiosidad me contagiaron y renovaron cada día.
Junto a tu familia intentamos hacer de tí una buena persona, quisimos educarte en libertad, hacer que crecieran tus alas para ayudarte a volar durante toda tu vida.
Hemos pasado momentos buenos y de los otros. Me quedo con la carcajada, la emoción, la sorpresa, los perdones, el juego, la alegría...
Puse de mí lo mejor. Pido perdón por aquellas cosas que me salieron mal, aún proponiéndome hacerlo bien.
Yo te aseguro que tu lugar en mi corazón será siempre tuyo...
Querida familia hoy ya forman parte de mis afectos. ¡Gracias por haberme confiado a tu tesoro más grande, tu hijo!
Les deseo un ¡FELIZ AÑO!
Con todo el cariño de quien mucho los quiere...

De mi jardín me despido

Niño de 5 años:

De mi jardín me despido este día tan singular donde todos terminamos, la educación preescolar, una mañanita de agosto, llegamos a este jardín, los niños que estaban llorando, ellos no querían venir, después nos fuimos conociendo todos los compañeros y compañeras, también a las maestras.
Mi maestra siempre quiso, que aprendiera muchas cosas, a tomar bien las tijeras, a mirar con atención, como nace una semilla, como crece una flor, como se forma los niditos, a escribir mi nombre, también el de papá, y mamá
A juntar uno mas dos, a contar dos mas dos y a conocer que dos mas dos son cuatro, también me enseño a tener muchos amiguitos y a nunca pelear.
Adiós a mis queridos compañeros, adiós a mi querida maestra, a primaria he de llegar muy contento y muy seguro aseadito y puntual, para leer con cuidado todo lo que la maestra escriba en el pizarrón...
A primaria he de llegar.


Adios Jardin querido

Adios Jardin querido
hoy tengo que alejarme
mas un recuerdo dulce
en mi alma llevare

Crecieron ya mis alas
y como un pajarillo
voy a dejar el nido
en que feliz me aye

Mas cuando el tiempo vuele
y pasen muchos años
ya sea cerca o lejos
jamas te olvidare

MAS MATERIAL DE DESPEDIDA DE AÑO HACE CLIK EN EL ENLACE DE LA FOTO  NO TE LO PIERDAS ES SUPER BUENO!

PALABRAS DE FIN DE AÑO Y DE DESPEDIDA PARA EL JARDINCITO

1 comentario:

Unknown dijo...

q divertido gracias me ha ayudado mucho ojalá sigáis poniendo cosas
q buenas ideas ¡felicidades! a los creadores de esta estupenda pagina web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...