miércoles, 8 de mayo de 2013

MES DEL MAR ( CHILE )


HACER CLIK EN ESTE ENLACE PARA 
ENTRAR A LA PAGINA

Chile recuerda en mayo a sus principales héroes navales, en especial a Arturo Prat, y la estrecha relación de nuestro país con el mar.
EMOL
Martes 20 de mayo de 2010 14:00
Mes del mar
Foto: Armada.cl
Mes del mar
Foto: laguerradelpacifico.cl
Mayo, en Chile, es sinónimo de mar. Un mes dedicado a recordarnos cada día que somosun país con una gran tradición marina, las gestas de grandes héroes de nuestra historia como Arturo Prat Chacón y la importancia de ese “mar que tranquilo te baña”, como afirma nuestro himno nacional.
Consideraciones que se trasladan a Internet, donde es posible encontrar una serie de páginas que rinden tributo a los grandes marinos que ha tenido nuestra historia y los principales hitos que han tenido como escenario nuestras 12 millas de mar territorial.
Armada de Chile: 
El sitio de la armada chilena ofrece una completa información de la institución y su historia, desde las principales batallas que ha protagonizado a biografías de sus héroes.
Combate Naval de Iquique:
Este sitio dedicado a la efeméride más celebre de nuestra historia naval es parte de una página dedicada a la Guerra del Pacífico. Aquí hay relatos chilenos y peruanos de la gesta de Prat, cartas y otros documentos de la batalla.
Buque escuela Esmeralda:
El buque de instrucción de la Armada toma su nombre de la célebre corbeta que comandó Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique. En este sitio la institución naval cuenta detalles del trabajo de esta embarcación y la historia de las seis naves que han llevado este nombre.
Museo Naval:
Una visita virtual, horarios y la historia de este recinto son parte de los contenidos que ofrece su sitio web.
Historia Naval de Chile:
Si quiere datos, biografías, y toda la información relacionada con el mundo de lata mar, como la heráldica naval o simplemente aprender a usar los famosos nudos de los marinos, esta página tiene toda esa información.
El Huascar:
Este acorazado se hizo tristemente celebre al ser el buque que hundió a la Esmeralda y Prat. Capturado luego por Chile en el combate de Angamos, ahora está fondeado en Talcahuano y convertido en museo.
Escuela Naval:
Datos de su proceso de admisión, detalles de las vida de los cadetes dentro de la escuela y la historia de esta unidad de formación están contenidos en esta página.
Mes del Mar:
El portal educarchile creó una página que reúne los principales contenidos relacionados con esta celebración, como por ejemplo artículos sobre la relación entre el mar y la literatura, etc.
Mar de Chile:
Este sitio está dedicado a difundir las principales novedades y noticias relacionadas con el mundo del mar. Con información variada de todos los ámbitos máritimos: comercial, científico, patrimonial, etc.
Regata Bicentenario:
Esta travesía reúne a una serie de grandes veleros, entre los que está la Esmeralda chilena, en un recorrido por varios países del continente para celebrar los bicentenarios de las independencias de Chile y Argentina. Aquí conocerás el itinerario y todas las noticias relacionadas con el evento.
UNIDAD DIDÁCTICA CLIK EN ESTE ENLACE 

 IMÁGENES PARA CARTELERA 









PARA PINTAR 









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...